UN CAMBIO, DOS EMPATES

No ha empezado todo lo bien que debiera Australia la cuarta ronda de clasificación para el Mundial en la zona asiática, tras empatar en sus dos primeros encuentros ante Omán (0-0) y la actual campeona de la AFC, Japón (1-1), en dos encuentros en los que Osieck, consciente, recuperó la esencia de esa Australia del Mundial de 2010 de Verbeek, más defensiva, rocosa, cerrada y con nula participación de los más jóvenes.

El técnico alemán calcó ambos onces en los dos partidos, con una única salvedad: la inclusión de Tim Cahill por Kewell ante Japón, variando mínimamente el esquema y apretando la línea destructiva apuntalada por el pivote menos imaginativo posible, que forman Bresciano y Valeri. Quizás la variación más inteligente fue devolver a Wilkshire a la posición de volante, más adelantado, donde llega mucho mejor desde el lateral, aunque el ariete elegido para ambos partidos (Alex Brosque) no fuera el idóneo para aprovechar estas subidas.

Once de Australia v Omán (08.06.12)

Otras dos novedades fueron las vueltas de Jade North y David Carney a los laterales. El primero, central de convicción, ha tenido minutos en el flanco diestro, donde hasta ahora no ha desentonado si bien cumple básicamente la función de un tercer defensa incrustado en el centro, obligando a  Wilkshire, único capacitado por físico, a replegarse en no pocas ocasiones desde su situación. Lo de Carney es otra historia. Tras su horrible paso por España, parecía perdido para la causa, pero la clasificación de su nuevo equipo, el Bunyodkor, para cuartos de la Asian Champions League, le ha devuelto a escena.

Once de Australia v Japón (12.06.12)

Los jóvenes Langerak, Kruse, Spiranovic o Williams apenas aparecieron durante estos encuentros de junio, mientras otros como Josh Kennedy o Jedinak, habituales en las primeras rondas de clasificación, tampoco tuvieron el protagonismo que se esperaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s