LA NUEVA ZELANDA OLÍMPICA

Hace ya unos días que Neil Emblen hizo oficial la lista de jugadores convocados por Nueva Zelanda para los JJ.OO. de Londres. En ella, escasas sorpresas y poca variación, salvo la ya conocida baja de Winston Reid y la inclusión a última hora del centrocampista del Auckland, Alex Feneridis.

CLAVES

[+] DEFENSA, MAL

La baja de Reid, central, condiciona el esquema atrás. Nunca hasta la fecha han coincidido los jugadores que ha llamado Emblen, entre los cuales no hay un lateral derecho puro, por lo que o bien James Musa o bien Tim Myers deberán adaptarse. Para el izquierdo pasa más de lo mismo, aunque Tommy Smith sí ha jugado en varias ocasiones en ese puesto. En todo caso, ambos flancos serán una absoluta incógnita. Nelsen es fijo en el centro.

[+] EL 4-3-3

Esquema fijo e inamovible en las inferiores de Nueva Zelanda desde hace aproximadamente un año. La explosión de buenos jugadores de ataque ha provocado que los kiwis hipotequen estabilidad atrás o rigor defensivo a favor de mayor explosividad y, por qué no decirlo, exhibicionismo arriba. Dejar fuera a los Rojas, Barbarouses, Wood, Smeltz, Payne o incluso Dakota Lucas sería una aberración. Todos tendrán minutos.

[+] INVERSIÓN FUTURA

Si ya de por sí es habitual considerar a los equipos sub23 un buen trampolín para que muchos jugadores se posicionen de cara a la absoluta, en Nueva Zelanda la mayoría de sus convocados ya han jugado al máximo nivel, incluyendo al jovencísimo (17) Cameron Howieson. De los 18 convocados, 8 juegan fuera de Oceanía. Estos JJ.OO. no están ideados tanto para crecer a nivel deportivo como para exprimir y poner a prueba a los chavales de cara a objetivos todavía más ambiciosos a corto plazo con los mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s