OFICIAL: ACUERDO POR DEL PIERO

Hoy, sin que sirva de precedente, voy a hacer de agregador de noticias. Esta mañana ha publicado ‘The Australian’ que por fin, tras una semana de negociaciones y cuatro noches seguidas de conversaciones entre agentes, se ha cerrado el acuerdo que llevará a Alessandro Del Piero al Sydney FC de la A-League, convirtiéndolo sin duda alguna en el mayor fichaje de la historia del campeonato. El trato se cerró después de que Tony Pignata, el brazo derecho de la directiva de los sky blues, viajara a Turín para reunirse con Stefano, hermano de Alessandro, para terminar de ultimar todos los detalles.

Según se ha reportado desde varios medios estos días, Del Piero firmaría en condición de jugador franquicia por dos temporadas a razón de 2 millones de dólares australianos cada una de ellas (1,62 millones de euros), cifra que destroza el límite salarial que impone la A-League, y que de paso se convertirá en el mayor sueldo de la historia del torneo australiano. Ni siquiera el internacionalísimo y archiconocido Kewell, que firmó la temporada pasada por el Victory, llegó a esa cifra tras desvincularse del Galatasaray.

‘The Australian’ publica, además, que el anuncio de la firma y el acuerdo será mañana día 5 de septiembre a las 11:00 hora española, 19:00 en Sydney, y que el jugador se incorporará a su nuevo equipo durante las próximas dos semanas.

Artículo original: http://www.theaustralian.com.au//sport/football/alessandro-del-piero-joins-sydney-fc-in-a-league-coup/story-fn63e0vj-1226465008476

CRONOLOGÍA

-¿Del Piero a la A-League? (31/08)

-“Es buena oferta, pero no hay nada decidido” (02/09)

-“Queda mucho por hacer, lleva mucho trabajo y es complicado” (03/09)

-La reunión definitiva (Pignata v Stefano en Turín) (03/09)

Anuncios

Un pensamiento en “OFICIAL: ACUERDO POR DEL PIERO

  1. Un aliciente más, para la cada vez más atractiva liga australiana. Está plagada de mucha juventud con talento, esos es muy bueno.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s