CON LOS MAYORES VOLVIÓ EL BIEN

Suena duro, pero a veces los jóvenes no sirven. Animan, alegran, dan color. Porfían, se gustan, sonríen en cada saque de banda. Pero todavía les cuelga la competitividad, lo que los entrenadores llaman ‘mala leche’, y a medio plazo, quienes confían en ellos lo terminan pagando salvo que se dé la circunstancia de que coincidan en espacio y tiempo los mejores jóvenes. A Nueva Zelanda este verano le ha pasado un poco lo primero, pero cuando los mayores enseñen a los menos mayores cómo se juega a esto y empiecen a subir niveles, el equilibrio puede dar un resultado más que agradable.

Todo para decir que los kiwis derrotaron 0-2 a Nueva Caledonia en el primer partido de la última fase de la OFC para el Mundial 2014, fase en la que ya no caben líos ni tropiezos: el primero, pasa. Herbert dejó el equipo experimental de la Copa Oceanía (Payne, Barbarouses y Rojas fueron suplentes y jugaron los minutos de la basura, ya con el marcador resuelto), y volvió a los Reid, Vicelich (81º partido), Bertos o Lochhead. Shane Smeltz y el joven Chris Wood, que sigue aprendiendo a base de goles, fueron los autores.

Tahití, sorprendente e histórico campeón de la Copa Oceanía, cayó ante Islas Salomón.

AUSTRALIA, TRES Y A DORMIR

Líbano fue un sparring de escaso nivel para los socceroos que, eso sí, necesitaban volver a ganar tras 4 partidos consecutivos (incluyendo las dos derrotas en Europa ante Dinamarca y Escocia). No lograban la v ictoria, de hecho, desde que en febrero dejaran fuera del Mundial a la Arabia Saudí de Rijkaard.

Habida cuenta de la escasa exigencia del choque, Osieck recurrió a la vieja guardia para ganar sin mayores problemas (0-3), con tantos de Cahill (más de un año sin marcar con la selección), McKay y Archie Thompson, que no mojaba desde octubre de 2005, en un partido ante Jamaica. La nota negativa del encuentro fue la lesión al final de Alex Brosque; la positiva, que Schwarzer jugó su partido internacional número 100, y que Kruse volvió a ser titular.

El día 11, Australia se juega los oros ante Jordania en el grupo de clasificación para el Mundial, donde de momento suman dos empates (ante Omán y Japón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s