LOS 4 PARTIDOS DE ROMARIO EN LA A-LEAGUE

Tras el fichaje de Del Piero por el Sydney, que tanto y tan diverso revuelo ha provocado, ha vuelto a la memoria colectiva la aportación de algunos grandes jugadores de la historia del fútbol al campeonato oceánico. Siempre salen los mismos nombres: Yorke, Fowler, Kewell… Pero hay uno que prácticamente nadie recuerda: el del mismísimo Romario, campeón del mundo en 1994, que jugó cuatro partidos en el Adelaide United la temporada 2006-2007, tras un complejo movimiento entre publicitario y empresarial a tres bandas con el Miami FC.

Con la temporada ya comenzada, el Adelaide, que venía de ser campeón el anterior ejercicio, solicitó a la FFA (la Federación australiana de fútbol) un permiso especial para firmar a Romario por 4 encuentros, tras negociar con el Miami FC, club donde había llegado ‘Baixinho’ ese mismo año, con la idea de relajarse y cerrar su carrera dando lo justo. Olfateando oportunidad y presencia, la FFA dio luz verde y así se cerró uno de las cesiones temporales (otrora más de moda en la A-League) más extravagantes que se recuerdan.

El viernes 26 de septiembre de 2006, el Adelaide United hizo oficial en su web la llegada de Romario, que disputaría sus 4 partidos entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre, ante Central Coast, Melbourne Victory, Newcastle Jets y los extintos New Zealand Knights. El ex de Barça, PSV, Valencia o Vasco de Gama entre otros, jugó a sus casi 41 años dos de los cuatro partidos completos, e incluso se dio el gustazo de marcar un gol (de los feos, eso sí) ante el Newcastle Jets.

PERFIL DE ROMARIO en Ultimate A-League

BONUS TRACK: El jugador que inicia el movimiento del gol de Romario es Jason Spagnuolo, quien se ha retirado este mismo año a los 28, tras volver a Adelaide después de un triste paso por el también ya ausente North Queensland Fury.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s