JORDANIA CAVA LA ZANJA DE AUSTRALIA

El titular no es malo: los augurios de Australia, sí. Nadie contaba con una derrota (2-1) ante Jordania, en el tercer encuentro de la última ronda de clasificación, y cuando más necesaria era la victoria tras dos empates un tanto sosos ante Omán y Japón, vigente campeón de Asia y gigante a batir por el primer puesto.

Osieck alineó un once con lo que presumía que era lo mejor, y que a ojos del resultado no fue suficiente, sobre todo porque Jordania llegó a ir 2-0 arriba en el marcador. Bresciano y Kruse volvieron a ser titulares, y Holman se repartió ataque con Cahill, una alianza sobre la que muchos habían mostrado reticencias en la previa. Ninguno encontró lo que escondía.

Jordania se adelantó tras el descanso con un penalti relativamente riguroso, ante el que nada pudo hacer Schwarzer, que cumplía su partido internacional número 101. El segundo caería en la recta final, con Australia exhausta y sin ideas, evidencia que finalmente reflejó el marcador. Solo Archie Thompson, que salió desde el banquillo y que también marcó en el amistoso ante Líbano, pudo reducir distancias al final.

La derrota plantea dos cuestiones: una, si cabe pensar algún cambio drástico cara a los próximos encuentros. Hasta ahora a Osieck le había venido bien con la vieja guardia pero los resultados de los Bresciano, Carney o Cahill distan de los que en su día cerraban los Zullo, Jedinak o Kennedy; otra, que aunque hay margen (pasan directos los dos primeros de cada grupo y hay opción para los terceros), no conviene que Australia luzca este tipo de dudas cuando en teoría está retando a Japón por la corona continental.

PRÓXIMOS PARTIDOS: 16 OCTUBRE, CONTRA IRAQ

NUEVA ZELANDA, MÁS FÁCIL

Los All Whites si que pasaron sin problemas por encima de Islas Salomón, un rival familiar ya que venían de enfrentarse dos veces en la Copa Oceanía de junio (1-1 en fase de grupos y 3-4 por el tercer y cuarto puesto). El resultado final (6-1) dejó clara la superioridad local, donde se estrenó como goleador el prometedor Marco Rojas y también anotaron Smeltz, Killen, Lochhead, Barbarouses y Wood. El set deja a Nueva Zelanda en una cómoda primera posición (la que da acceso al Mundial), que previsiblemente mantendrá a final de año, pues solo le resta el doble enfrentamiento ante Tahití, eso sí, campeón continental.

Anuncios

Un pensamiento en “JORDANIA CAVA LA ZANJA DE AUSTRALIA

  1. Golpe duro perder contra un equipo tan inferior, pero Australia debe levantarse y sentirse más fuerte mirando el futuro.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s