A-LEAGUE 2012-2013: MELBOURNE VICTORY

Temporadas en A-League: 7

Mejor puesto: Campeón (2007, 2009)

Entrenador: Ange POSTECOGLOU (12- )

ALTAS: Adama Traoré (Gold Coast), Milligan (JEF United), Jonathan Bru (Moreirense), Marcos Flores (Jianye), Finkler (Criciúma), Gallagher (Central Coast), Markelis (Vicenza), Dilevski (Adelaide), Davies (Hoffenheim)

BAJAS: Fabio (Sydney), Kemp (West Adelaide), Brebner (Moreland Zebras), Solórzano (Alajuelense), Vargas (Green Gully), Pondeljak (St Albans Saints), Carlos Hernández (Prayag), Covic (Sydney Wanderers), Kewell (sin equipo), Luzardo (Assyriska).

LA ESTRELLA:

MARCOS FLORES. Ex de Newell’s, triunfó en la temporada 10-11 con Adelaide, ganando los premios al mejor jugador, mejor jugador joven y mejor jugador del equipo. Su paso por China fue un tanto oscuro, pero ha vuelto para liderar a un equipo falto de imaginación y sobre todo de alegrías. Rápido, muy técnico y certero cara a puerta sin ser delantero.

A SEGUIR:

THEO MARKELIS. Liberado por el Vicenza, Markelis llegó incluso a probar suerte en España, donde estuvo dos temporadas en las inferiores del Valencia. Ha completado una pretemporada discreta pero tiene cualidades para dar qué hablar este año: escurridizo, generoso y explosivo, mejor como segunda punta o en banda.

EXPECTATIVAS:

El año pasado partía como principal candidato al título tras firmar a Kewell pero terminó fuera de los puestos de playoffs (y gracias) tras una tercera vuelta horripilante, después de tres años consecutivos entrando. En apenas dos años ha perdido el grueso de la plantilla que campeonó en 2009, pero aún quedan retazos como Archie Thompson, que parece vivir una segunda juventud, Broxham o Allsopp. Ha fichado con criterio y se espera que este año, más refrescado, vuelva a posicionarse como el grande de Australia que se le presupone que es. Salvo catástrofe estará en playoffs: difícilmente peleará por el título, aunque haya reclutado al técnico campeón de las dos últimas A-League, Postecoglou.

ANÉCDOTA:

Es el equipo más seguido y apoyado de Australia. Tiene el récord actual de asistencia (55.000 espectadores) y los derbis con el Heart, como el que abre la temporada 12-13, se han encargado de darle un cariz especial a la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s