A-LEAGUE 2012-2013: SYDNEY FC

Temporadas en A-League: 7

Mejor puesto: Campeón (2006, 2010)

Entrenador: Ian CROOK (12- )

ALTAS: Fabio (Melbourne Victory), Griffiths (Hangzhou), Reid (Insee Police United FC), Del Piero (Juventus), Powell, Mallia, Gligor y Petkovski (filial), McClenaham (Central Coast), Lovrek (Qingdao), Janjetovic (Sydney Utd), Yairo Yau (Sporting San Miguelito), Ali Abbas (Newcastle Jets)

BAJAS: Liam Reddy (Esteghlal), Coyne (Sriwijaya), Beauchamp, Cole, Bridge (Sydney Wanderers), Moriyasu (Gifu), Kisel (Slavia Praga), Cazarine (sin equipo), Makela (Helsinki), Jamieson (Perth Glory)

LA ESTRELLA:

DEL PIERO. Australia todavía tiembla tras su fichaje. Unas 500 personas fueron a recibirle al aeropuerto, 2.000 estuvieron en su presentación y en sus primeras dos semanas de skyblue se vendieron 30.000 camisetas con su nombre (a 160 dólares cada una…). A sus 38, Ale se embarca en el proyecto más ambicioso de la historia de la competición con un único objetivo: devolverle a lo más alto.

A SEGUIR:

TERRY ANTONIS. Debutó con 16 como segundo delantero, pero ha ido retrasando su posición. Internacional sub20 (fue el jugador más joven en el Mundial de la categoría en Colombia 2011), está readaptándose a labores defensivas y tampoco desentona. Comprometido y muy despierto, está a un paso de la absoluta. Debe explotar este año.

EXPECTATIVAS:

Por inercia, aspiran a todo. El año pasado entraron en playoffs de milagro y cayeron a la primera en ellos, pese a Emerton (por entonces fichaje estrella) y el ramillete más convincente del equipo (Jamieson, Cole o Grant). Este año se han renovado a fondo (nueve fichajes y cuatro juveniles promocionados), únicamente para reverdecer laureles y llegar lejos de verdad. Del Piero, que ha protagonizado un shock absoluto en el país, se cargará la responsabilidad a sus espaldas, aunque sobre todo sean los jóvenes (Mallia, Chianese, Antonis o Petratos) quienes mantengan la efervescencia del equipo. Si Pinturicchio se adapta rápido y da sólo un cuarto de lo que es capaz, deberían barrer.

ANÉCDOTA:

Fue el primer equipo que tiró de fichajes mediáticos (Juninho Paulista y Dwight Yorke, en 2006), para reforzar la atención internacional de la liga. Además aquel año se llevaron el título. Ganaron dos Champions de Oceanía antes de la salida de Australia de la OFC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s