A-LEAGUE 2012-2013: SYDNEY WANDERERS

Temporadas en A-League: Debuta

Mejor puesto:

Entrenador: Tony POPOVIC (2012-

ALTAS: Elrich (Newcastle Jets), Mooy (St Mirren), Shinji Ono (Shimizu), Appiah (Parramatta Eagles), Beauchamp, Bridge, Cole (Sydney), Topor-Stanley, Labinot Haliti (Newcastle Jets), Covic (Melbourne Victory), D’Apuzzo (APIA Leichhardt Tigers), Tyson (Gold Coast), Caira (Aston Villa), Trifiro (South Melbourne), Minniecon (Gold Coast), Kresinger (HNK Cibalia), Poljak (Dinamo Zagreb), Polenz (Union Berlin), La Rocca (Grasshopper), Hersi (Alki Larnaca)

BAJAS:

LA ESTRELLA:

SHINJI ONO. Primero lo intentaron con Ballack, pero llegar a un acuerdo fue del todo imposible; el nipón, no obstante, cogió sin pensárselo el que podría ser el último tren de su carrera. Ono ha disputado tres Mundiales con Japón (1998, 2002 y 2006), y estuvo cinco temporadas en el Feyenoord, carta de presentación más que suficiente. Crea y aporta soluciones sobradas, respiros para buenos delanteros como Bridge o Minniecon. Balón de Oro asiático en 2002.

A SEGUIR:

AARON MOY. Internacional sub23 la temporada pasada, vuelve a Australia tras seis años entre Inglaterra (estuvo en el filial del Bolton) y Escocia, donde jugó (e incluso marcó ante el Glasgow Rangers) en el St Mirren. Llega libre y se presume uno de los chicos llamados a asentar la franquicia en la A-League. Mediapunta o segundo delantero.

EXPECTATIVAS:

A retazos ha construido el Wanderers un equipo resultón en su primer año en la A-League. Ha dejado buenas vibraciones en pretemporada (solo una derrota en nueve partidos) y la mano de Popovic, tras un año en Inglaterra, debería bastar para que sufran lo justo en su debut. Se  ha reforzado bastante bien sobre todo gracias a las llegadas desde el Sydney (Cole, Bridge y Beauchamp, este último elegido capitán del equipo), y también ha pescado jóvenes en franca progresión como Mooy, Poljak o Minniecon. Cuando supere los problemas habituales de la primera temporada (que apenas sufrió el Melbourne Heart, por ejemplo, hace dos años) y encuentre su sitio, podrá dar qué hablar.

ANÉCDOTA:

Recogió la vacante que dejó un año antes el Sydney Rovers, proyecto económicamente inviable. Disputó su primer amistoso con solo nueve jugadores firmados en plantilla, a los que acompañaron otros amateur y en pruebas para la ocasión. Se ha hecho rápido con la simpatía de los aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s