A-LEAGUE 2012-2013: CENTRAL COAST

Temporadas en A-League: 7

Mejor puesto: Campeón de liga regular (2008 y 2012)

Entrenador: Graham ARNOLD (2010-)

ALTAS: Duke, Oates, Caceres (filial), Anderson (Gold Coast), Sterjovski (Dalian Aerbin), Griffiths (Wellington)

BAJAS: Musialik (sin equipo), Sutton (Hearts), Sam Gallagher (Melbourne Victory), Mustafa Amini (Dortmund), Porter (retirado), Wilkinson (Jeonbuk), McClenaham (Sydney FC)

LA ESTRELLA:

OLIVER BOZANIC. Algo sombreado por Amini en las últimas dos temporadas, sin el chaval en la plantilla debería brillar más. Probó joven en Inglaterra pero a los 21 hizo las maletas de vuelta y ahora es su momento de demostrar por qué el año pasado compartió portada del Four Four Two con Kewell y Emerton. Excelente primer toque, visión privilegiada y sencillez exasperante en su juego, todo el equipo debería pasar por él.

A SEGUIR:

TOM ROGIC. Abúlico mediapunta de gran envergadura, buenos movimientos y fácil llegada a puerta, todavía no ha cumplido los 20 pero ya es internacional sub23. Por su altura, Arnold le suele colocar a veces de mediocentro pero ahí no es nadie. Si no se dejara tanto en los forcejeos, probablemente ya estaría en otra liga mayor. Completísimo.

EXPECTATIVAS:

El equipo más regular de Australia en el último lustro sigue quedándose en la orilla año tras año, aunque el pasado se proclamara campeón de liga, título honorífico deslucido por el triunfo absoluto de Brisbane en playoffs. Arnold ha conjugado un equipo muy decente, probablemente el único de Australia con un once fijo. Las bajas de Wilkinson y Amini podrían debilitarle en defensa y creación, pero ahí es donde debieran emerger las figuras de Rogic, Bozanic o Hearfield, este último el habitual comodín al que probablemente le toque el lateral derecho este año. Si mantiene su norma habitual de ganar con seriedad y jugar sin estridencias (aburrido, pero efectivo), volverán a estar arriba sin ningún tipo de duda.

ANÉCDOTA:

Este año no habrá el clásico derbi costero con el Gold Coast, después de la desaparición de estos. Graham Arnold es el técnico más reputado de Australia, aunque no cae precisamente bien.

Deja un comentario