A-LEAGUE 2012-2013: NEWCASTLE JETS

Temporadas en A-League: 7

Mejor puesto: Campeón (2008)

Entrenador: Gary VAN EGMOND (2011-)*

*También entrenó al equipo entre 2006 y 2009)

ALTAS: Birighitti (Adelaide), James Brown, Brillante, Cooper (Gold Coast), Taggart, Scott Neville, Mitchell (Perth Glory), Goodwin (Melbourne Heart), Ritter (Winterthur), Heskey (Aston Villa)

BAJAS: Simic (libre), Topor-Stanley, Haliti, Elrich (Sydney Wanderers), Wehrman (libre), Brockie (Wellington Phoenix), Byun Sung-Hwan (libre), Nash (Parramatta FC), Ali Abbas (Sydney FC), Jeffers (libre)

LA ESTRELLA:

EMILE HESKEY. Entre los 15 máximos goleadores de la historia de la Premier, firma a sus 34 años el que probablemente sea su último contrato profesional. La negociación fue rápida y, embrujado por el efecto Del Piero, llega para intentar aportar los goles que siempre le faltan a un Newcastle Jets que se queda a mitad de camino demasiado a menudo.

A SEGUIR:

MITCH COOPER. Máximo aspirante a revelación de esta temporada, internacional sub22 cuando apenas acaba de cumplir los 18, empezó de mediocentro pero enseguida le buscaron hueco en puestos de ataque. Insultantemente rápido, aguanta la pelota con mucha clase y tiene el descaro de los grandes. Fue capitán con  17 años en el Gold Coast.

EXPECTATIVAS:

Tras dos temporadas sin entrar en playoffs, han apostado por una política de fichajes equilibrada entre jóvenes con cartel (Goodwin, Birighitti o Cooper) y experimentados valores internacionales como Scott Neville o, particularmente, Emile Heskey. El plantel luce algo más atractivo que en temporadas anteriores, porque además han logrado retener a quienes sostenían el equipo en sus diferentes líneas (Tiago-Kantarovski-Griffiths), argumento más que suficiente para esperar que este año no tengan problema para colarse entre los mejores. A poco que les acompañe la suerte, podrían erigirse en la sorpresa de la temporada.

ANÉCDOTA:

Mario Jardel llegó como reclamo mediático en la misma temporada que ganaron su única A-League (07-08). El ariete jugó apenas 11 partidos en los que no vio puerta, razón por la que el técnico Van Egmond le relegó a la suplencia, lo que le costó una bronca con el propietario del club. Fue Jardel quien terminó saliendo, y los Jets ganaron la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s