A-LEAGUE 2012-2013: ADELAIDE UNITED

Temporadas en A-League: 7

Mejor puesto: Campeón de liga regular (2006)

Entrenador: John KOSMINA (2011-)*

*También entrenó al equipo entre 2005 y 2007

ALTAS: Kamara, Kostopoulos (filial), Bowles, Barker-Daish (Gold Coast), Carrusca (San Martín de San Juan), Fábio Ferreira (Dulwich Hill), Neumann (Ind. Rivadivia)

BAJAS: Birighitti (Newcastle Jets), Susak (Tianjin Teda), Levchenko (sin equipo), Dilevski (Melbourne Victory), Ricardo da Silva (sin equipo), Mullen (Dalian Aerbin), Usúcar (Técnico Universitario)

LA ESTRELLA:

DARIO VIDOSIC. Con 20 años recién cumplidos dejó Brisbane por Alemania, donde jugó en Nuremberg, Disburgo y Arminia Bielefeld sin demasiado éxito; el año pasado volvió a Australia, firmó como jugador franquicia nacional y en apenas dos meses recuperó el nivel que le hizo salir. Internacional absoluto, no lleva el 10 por nada: hace el fútbol fácil, se mueve bien en el frente del ataque y es una bendición para delanteros de movilidad y recepción lejos del área por sus apoyos en entrega y llegada.

A SEGUIR:

TEEBOY KAMARA. Jugó el Mundial sub17 de México con 15 años casi recién cumplidos, y cuatro después se convirtió en el jugador más joven en debutar en la A-League. A los 16, este ariete liberiano, comparado con Weah por inercia, ya tiene ficha y dorsal con el primer equipo. Este año seguirá apareciendo poco, lo que obligará a afinar la vista y el lápiz para seguirle.

EXPECTATIVAS:

Penúltimo el año pasado, completó partidos especialmente pobres, como la derrota por 7-1 ante Brisbane en la cuarta jornada. Sin embargo, fue a la ACL por deferencia (este año aumentaba el cupo de australianos en competición) y a estas alturas es el único equipo que se mantiene vivo, en cuartos de final. No ha habido demasiado ajetreo en los despachos y el club mantiene el grupo, donde desde la portería hasta la delantera hay futbolistas de sobra no solo para no sufrir, sino para entrar en playoffs con relativa comodidad. Galekovic, McKain, Vidosic o Djité son o fueron internacionales absolutos; y a ellos se ha unido Neumann, interesante extremo zurdo argentino, y sobre todo los jóvenes Kamara, Kostopoulos, Melling o Barker-Daish, este último internacional sub23. Si Van Dijk parece el goleador que fue hace dos años y todos los anteriores encadena varios buenos días juntos, Adelaide da incluso para aspirante a título.

ANÉCDOTA:

Es el club australiano que más lejos ha llegado en la Champions de Asia desde que comenzaron a competir en ella; fue finalista en la edición de 2008, donde además Mark Birighitti batió un récord mundial, el de portero más joven en disputar una final continental, con 17 años, superando nada menos que a Iker Casillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s