A-LEAGUE 2012-2013: BRISBANE ROAR

Temporadas en A-League: 7

Mejor puesto: Campeón (2011, 2012)

Entrenador: Rado VIDOSIC (2012- )

ALTAS: Ben Halloran (Gold Coast), Matt Acton (filial), Do Dong-Hyun (libre), Takahashi (Kyoto Sanga FC)

BAJAS: Redmayne (Melbourne Heart), Nakajima-Farran (AEK Larnaca), Mundy (Rochedale Rovers), Adnan (sin equipo), Kofi Danning (CS Visé)

LA ESTRELLA:

BESART BERISHA. Llegó sin provocar demasiada ilusión, sobre todo porque la afición prefería a Danning, pero se marcó la temporada de su vida, pulverizando su mejor registro personal y anotando un total de 21 goles, incluyendo el penalti decisivo pasado el descuento en la final ante Perth. Clave durante todo el año, máximo goleador y ya asentado en Australia, es la referencia en ataque del campeonato. Renovó a mitad del ejercicio hasta 2014 y este año no habrá quien le saque del once.

A SEGUIR:

MITCH NICHOLS. Llevaba dos años asomando pero explotó en el primer tramo del pasado, lo que incluso le valió la llamada de Osieck para la absoluta, con la que había jugado su único partido en 2009.  Fue su mejor año a nivel goleador (10), y logró hacerse un hueco en el once aunque posteriormente perdiera presencia y confianza. Buen segundo punta y aceptable extremo, no define mal pero sobre todo genera mucho peligro cerca del área. Clarividente y comprometido.

EXPECTATIVAS:

Hace dos años aplastó con récords y goleadas, pero el anterior ganó por oficio. Fue a remolque del Central Coast en liga, pero se coló en playoffs como segundo (clasificándose así también para la ACL de 2013) y terminó llevándose el título maltratando a Perth en la final. La salida de Ange Postecoglou, inspirador de esas dos últimas temporadas, y la llegada de Rado Vidosic, ha sido el movimiento más destacado del verano. Salvo Danning, no ha perdido jugadores importantes, por lo que mantiene el nivel. Al contrario que la mayoría de clubes de la A-League, sus jóvenes no son juveniles sino sub23, algo que también refuerza la competitividad y homogeneidad del grupo. Parte como aspirante al título pero cabe esperar a comprobar si no perderán fuelle por el camino, como pareció ocurrir durante muchos tramos el  año pasado.

ANÉCDOTA:

Ostenta dos récords domésticos (más goles en una temporada en A-League, 58, más partidos ganados, 18, y más puntos, 65), y un a nivel nacional (más partidos oficiales invictos, 35). Durante los últimos dos años parte de la prensa les ha puesto el sobrenombre de ‘Roarcelona’, por su supuesta adopción del estilo de juego culé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s