A-LEAGUE 2012-2013: PERTH GLORY

Temporadas en A-League: 7

Mejor puesto: Subcampeón (2012)

Entrenador: Ian FERGUSON (2010- )

ALTAS: Nick Ward (Wellington), Chris Harold, Thwaite (Gold Coast), Zahra (Melbourne Heart), O’Neill, Makeche (filial), Jamieson (Sydney FC), Ryo Nagai (Cerezo Osaka)

BAJAS: Sikora, Andrezinho, Coyne, Howarth (sin equipo), Taggard, Mitchell, Neville (Newcastle Jets)

LA ESTRELLA:

SHANE SMELTZ. Salvo unos meses en Turquía, ha desarrollado toda su carrera en Oceanía. Leyenda de la A-League, de la que es máximo goleador histórico por delante de Archie Thompson (también en activo), ha cumplido siempre allá donde ha jugado. La temporada pasada terminó con 17 goles tras un excelente repunte en el último tramo, de los cuales 4 fueron en los 4 partidos de playoffs. Depredador del área de los de verdad, falla muy pocas de las que tiene y ese es un valor con un precio difícilmente calculable hoy en día en cualquier equipo del mundo.

A SEGUIR:

JEESE MAKAROUNAS. Perth se lo llevó del AIS cuando acababa de cumplir los 17 y solo había aparecido media docena de veces con la sub16, pero en unas semanas demostró haber sido una apuesta acertada. Brilló en el Mundial sub17 aunque Australia no llegara demasiado lejos, y debutó en la A-League. Muy resuelto con el balón en los pies, tan imaginativo como acertado de cara a puerta, le queda mejorar lo que a cualquier delantero de su edad: generosidad y disciplina táctica. Por lo demás, difícilmente mejorable.

EXPECTATIVAS:

Se coló en playoffs y por sorpresa terminó siendo subcampeón, incluso pudiendo sentirse maltratado por el desfavorable arbitraje en la final que terminó dando el título a Brisbane. Billy Mehmet, Andrezinho y Smeltz fueron suficientes para un equipo donde el equilibrio lo puso el ex del Manchester United, Liam Miller, y la sobriedad, la que puede ser la defensa más completa y capacitada del campeonato. Ya clasificados para la ACL de 2013, esta temporada pueden repetir clasificación para playoffs aunque como dicta la tradición, seguramente bajen respecto al año pasado. Eso sí, en el capítulo de refuerzos dejan caer una evidente ambición, signo de que los de Ferguson lucharán y además de verdad, no de boquilla. Llegarán donde quieran.

ANÉCDOTA:

Fue uno de los equipos refundados ‘ad hoc’ para el comienzo de la nueva edición de la liga australiana. Ganó las últimas dos ligas de la NSL anterior (2003 y 2004), al Sydney Olympic y el Parramatta Power, este último ya extinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s