AUSTRALIA SE QUEDA SIN MUNDIAL SUB-17

Se enfrentaba al organizador y el runrún se tradujo en adiós. Australia cayó con estrépito por 5-1 ante Irán en cuartos de final de la Copa Asia sub-16, despidiéndose así de su participación en el Mundial sub-17 del año que viene en E.A.U., cita a la que han accedido Japón, Uzbekistán, Iraq y la propia Irán. Los chicos de Alistair Edwards pasaron la ronda de grupos sin apenas problemas tras ganar a Tailandia y Omán, y empatando después contra Iraq (partido que resolvieron los iraquíes por penaltis para pasar como primeros), pero los iraníes fueron demasiado.

Es la tercera de las últimas cuatro ediciones del Mundial sub-17 en las que Australia se queda sin presencia. En la pasada, disputada en México el verano pasado de 2011, los aussies pasaron como mejor tercera de su grupo pero cayeron en octavos contra Uzbekistán por 4-0, partido tras el cual diagnosticaron cáncer de testículo al joven delantero del West Ham, Dylan Tombides. Su hermano Taylor, también en el club inglés, ha estado presente (gol incluido) en esta Copa Asia sub-16.

Desde la edición de 2001 en Trinidad y Tobago, Australia no pasa de cuartos de final en un Mundial sub-17. El campanazo lo dieron en la anterior, disputada en Nueva Zelanda en 1999, donde fueron subcampeones tras pasar un grupo con Brasil, Alemania y Mali, y después de eliminar después a Qatar y EE.UU. En la final volvieron a vérselas con Brasil, con quienes empataron sin goles, aunque los cariocas (donde estaban, entre otros, Diego Ribas o Adriano) se llevaran el título en los penaltis (8-7). De aquella Australia finalista son perfectamente reconocibles nombres como Jade North, Lucas Pantelis, Scott McDonald, Dylan Macallister, Joshua Kennedy o Iain Fyfe, la mayoría hoy en día internacionales absolutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s