PARA ESTO TAMBIÉN SIRVEN HESKEY Y DEL PIERO

El Newcastle Jets, equipo del inglés, es el que más ha crecido en Twitter el último mes | Le sigue el Sydney de Del Piero | Brisbane, campeón de las últimas dos ligas, ha crecido muy por debajo de la media, que roza el 13%

Emile Heskey, Alessandro Del Piero y Shinji Ono han sido este verano los fichajes más sonados de la exótica A-League australiana: su impacto sobre el césped, además de en los respectivos mercados (inglés, italiano y japonés), ha quedado ya patente en los despachos en apenas dos meses, pero desde luego también en lo que a seguimiento en Twitter de sus clubes respecta. De la terna, se lleva el oro el Newcastle Jets de Heskey, campeón de Australia en 2008, que ha aumentado un 33% sus followers desde el 14 de septiembre al 14 de octubre, al término de la segunda jornada de Liga; es de reseñar que aun así los Jets son el equipo con menos seguidores de la liga (3.570), cifra que favorece, tras la llegada del ex de Liverpool o Aston Villa entre otros,  que la atención dirigida al conjunto que entrena Gary Van Egmond vaya creciendo semana a semana.

De cerca le sigue, como no podía ser de otra forma, el Sydney FC de Del Piero; el italiano ha revolucionado al país tras su llegada después de desvincularse de la Juventus, y el 31% de crecimiento en seguidores de los ‘skyblues’ así lo testifica. Han sido, con mucho, el equipo que más seguidores ha ganado (3.701, a una media de 123 diarios), lo que además les ha permitido, con 15.637, desbancar al Melbourne Victory (13.901) como equipo más seguido de Australia. Los de Victoria este mes han crecido apenas un 7,6%, segundo peor porcentaje del mes, circunstancia a la que sin duda habrá aportado la salida en verano de Harry Kewell, su hombre más mediático en verano. De hecho, el propio Victory ha visto como su ‘nuevo’ rival deportivo, el Melbourne Heart (fundado en 2010), ganaba 680 seguidores en el último mes, esto es, un 8,5% más, casi un punto por encima de los de Postecoglou, campeones de Australia en 2007 y 2009 y considerados hasta ahora el equipo más seguido del país.

[LEER EL ARTÍCULO EN @SPORTWIST]

 Tras Newcastle Jets y Sydney, el equipo que más ha crecido en seguidores es el Sydney Wanderers, creado este mismo año, que ha ganado un 14,7% más en el último mes, situándose, con 5.430, como el tercero menos seguido en Twitter solo por delante del ya citado Newcastle y del Central Coast Mariners, vigente campeón de la liga regular y que ha crecido un 9,2%. El repunte del Wanderers, auspiciado por la campaña de las diferentes cuentas de la A-League por hacerle entrar con buen pie tanto en el campeonato como en la dinámica comunicativa del resto de equipos, se debe también a la llegada del japonés Shinji Ono, ganador del Balón de Oro asiático en 2002 y toda una leyenda en su país, desde donde seguro ha atraído gran parte de sus nuevos seguidores. Perth Glory, subcampeón el año pasado, y Adelaide United, actual líder, han sido los otros dos equipos que han mantenido su crecimiento por encima del 10% (12,7 y 10,1 respectivamente). Sorprende que el campeón de las últimas dos temporadas, Brisbane Roar, sea el que menos haya subido de toda la relación, con un triste 5,8% que le mantiene, eso sí, como tercer equipo con más seguidores la liga. Wellington Phoenix, único equipo neozelandés profesional y que compite en la A-League, registra su crecimiento en un cómodo 9,1% que le ha colocado, con 6.660 followers, entre los cinco equipos con mayor seguimiento en Twitter.

Los datos son relevantes, en definitiva, en cuanto al crecimiento medio de cada equipo, dado que cada escuadra habría ganado 965 seguidores en Twitter durante el último mes, lo que representa un porcentaje cercano al 14%; sin duda la A-League seguirá sumando adeptos durante los próximos meses a medida que desde el otro confín del planeta vayan llegando ecos, repartidos hacia diferentes países, de lo que hacen allí los Del Piero, Heskey, Ono y compañía. Movimientos certeros en los despachos que además se traducen, como reflejan estas cifras, en interesantes datos de seguimiento de una de las ligas hasta ahora más desconocidas del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s