GUÍA DE UNOS PLAYOFFS SIN HESKEY NI DEL PIERO

wswMuchachos y muchachas, habemus playoffs. Esta temporada más que ninguna otra ha demostrado que el éxito no siempre se paga con dinero, ya que al triunfo histórico del Wanderers en su primera aparición en una A-League (equipo cosido a retazos y con ocho meses de vida) se ha sumado la durísima y dolorosa eliminación de los equipos de Del Piero y Heskey para la ronda final, ambos en las últimas dos jornadas. Que los dos jugadores más mediáticos de la A-League no vayan a disputar la parte relevante del campeonato deja claro lo que tantas otras veces expresé aquí sobre la A-League: muy probablemente su principal y máximo valor sea su jugosa imprevisibilidad. Así las cosas, por ejemplo, cabe reseñar otros asuntos como que por ejemplo Brisbane, campeón de las dos últimas ediciones, dejara su clasificación para la última jornada al igual que Perth, vigente subcampeón, que entró finalmente a costa precisamente del Sydney de Del Piero. No menos curioso es se hayan quedado fuera tres equipos que la temporada pasada sí disputaron los playoffs, como son el propio Sydney, Wellington y el Melbourne Heart de Aloisi.

Sí avanzaron de ronda los dos más potentes, los Wanderers y el Central Coast (todo regularidad), junto a Perth, Brisbane, Adelaide y Melbourne Victory, éstos últimos ya repuestos del batacazo que supuso el año pasado no disputar esta ronda a pesar de contar en sus filas con Harry Kewell.

CALENDARIO

Esta temporada los playoffs han cambiado de formato: anteriormente, primero y segundo jugaban entre ellos por un puesto en la final, y el que perdía se medía al mejor de los otros cuatro equipos en  una especie de ‘repesca’. Este año no: este año, los dos primeros están en sendas semifinales, en las que se encontrarán con los ganadores de dos eliminatorias previas. A saber:

ELIMINATORIAS

5 abril – Melbourne Victory v Perth Glory

7 abril – Adelaide v Brisbane

SEMIFINALES

12 abril – Wanderers v Ganador Eliminatorias peor clasificado

14 abril – Central Coast v Ganador Eliminatorias mejor clasificado

FINAL

21 abril

PRONÓSTICOS

melperMelbourne Victory VS Perth Glory

A partido único cabría esperar más del Victory únicamente porque han sido más regulares esta campaña, si bien es cierto que el año pasado Perth rozó la gloria habiendo quedado precisamente tercero, como los de Melbourne este ejercicio. Es el partido más igualado de todos cuantos cabrían esperar en playoffs: en 15 enfrentamientos sólo se ha dado un empate.

adebriAdelaide VS Brisbane

Un clásico de la liga australiana algo venido a menos esta temporada por la situación de ambos equipos, y muy descompensado a favor de Brisbane, que sólo ha perdido 1 de los últimos 10 enfrentamientos contra el United. En el recuerdo además de Adelaide perdura el 7-1 de la temporada pasada, segunda mayor goleada de la historia de la A-League. Brisbane parte como claro favorito, también por su condición de campeón de las dos últimas ediciones.

Semifinales

wswccmEl destino ha querido que los Wanderers pudieran enfrentarse bien a Perth Glory (sexto clasificado) o Brisbane (quinto), vigentes subcampeón y campeón respectivamente. Los hombres de Popovic han cerrado un año increíble, además compitiendo bien, pero todo quedará en poco si como mínimo no pasan a la final. El caso del Central Coast es distinto, ya que se mediría a Melbourne Victory (tercero) o Adelaide (cuarto), dos equipos a priori más asequibles habida cuenta del potencial de los Mariners quienes, eso sí, tienen entre medias compromisos de la Asian Champions League que podrían distraerles. Este año, en definitiva, el nivel anda parejo y se prevé cambio de orden, si bien es cierto que a excepción del Sydney ningún grande ha fallado y el nuevo sistema de eliminatorias invita a pensar que el espectáculo, además, acompañará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s