CENTRAL COAST, CAMPEÓN A LA CUARTA

ccm2A la cuarta fue la vencida. Después de perder tres finales ante tres equipos distintos (ante Sydney, Newcastle y Brisbane en 2006, 2008 y 2011 respectivamente), el Central Coast se proclamó definitivamente campeón de la A-League tras ganar por 0-2 al Sydney Wanderers en la final, disputada en el Allianz Stadium de Sydney ante 42.102 espectadores, récord de la temporada.

No tuvo color el encuentro. Durante toda la primera mitad los hombres de Graham Arnold masacraron a las entusiastas huestes de Tony Popovic, en juego y ocasiones: fruto de esto, llegaría el 0-1 merced a un cabezazo del veterano central holandés Zwaanswijk, que entraría como una bestia a rematar un córner. Con el resultado y la dinámica a favor, Central Coast contemporizó en la segunda mitad.

campeones

En el ecuador de esta segunda parte, McBreen anotaría el 0-2 definitivo de penalti, subiendo su 19º gol de la temporada al casillero y rematando al Wanderers, cuya afición, aun decepcionada, no perdió la cara en ningún momento al encuentro y animó de manera incondicional, aportando luz y fuerza al espectáculo. La nueva franquicia se ‘consolará’ con disputar la Champions de Asia la temporada que viene en posición de campeón de la liga regular en su primer año en la élite. Todo un logro al alcance de poquísimos y que sólo con el tiempo sabrá valorarse en su justa medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s