LOS 21 DE AUSTRALIA PARA EL MUNDIAL SUB20

En este once se ha colado Amini, que no irá al Mundial

En este once se ha colado Amini, que no irá al Mundial

Paul Okon ya ha dado la lista definitiva de Australia para el Mundial sub20 que se disputará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, de la que por sorpresa se ha caído el reputadísimo jugador del Dortmund, Mustafa Amini, en cuyo lugar ha entrado el explosivo y jovencísimo (16 años y dos meses) Daniel De Silva, que recuerda mucho a él en sus inicios más tempranos. Okon, que llevó 27 jugadores a la gira por Europa (donde perdió 3-1 contra Holanda y empató 2-2 con Alemania, ambas sub21), se ha rodeado de defensas fuertes y experimentados a sabiendas de lo cuesta arriba que puede hacerse una fase de grupos con Colombia o Turquía –el anfitrión-, además de con El Salvador, y de lo fundamental que en este caso supone minimizar al máximo los errores atrás. Sí confía en Antonis (ya jugador del Parma) y por supuesto en Corey Gameiro, sensación de la última Copa Asia sub19 y propiedad del Fulham.

La relación de la lista completa es la siguiente:

PORTEROS:

Anthony BOUZANIS – Su apellido no suena por nada: su hermano, Dean, también es guardameta. Anthony emerge en principio como tercer portero. Juega en el filial del Sydney (17 años).

Jack DUNCAN – En condiciones normales sería el titular. Fiabilísimo y muy concentrado, ha pasado este año del Newcastle Jets al Perth Glory, desde donde se espera que dé el salto.

Paul IZZO – El ‘veterano’ (18 años y cinco meses), titular desde la sub15. Esta temporada ya ha debutado en la A-League con el Adelaide, donde está previsto que vaya tomando relevancia.

DEFENSAS:

Andrew HOOLE – Una de las sorpresas de la lista, no habitual en las inferiores pero premiado por un año imponente a caballo entre el filial del Newcastle Jets y su primer equipo. Okon le ha utilizado como extremo en varias ocasiones.

Reece CAIRA – Lateral zurdo dócil en ataque pero muy disciplinado, se ha proclamado campeón de la liga regular australiana esta temporada con el Wanderers, que le ató enseguida.

Jason GERIA – Central o lateral diestro, funciones que desempeña con orden y velocidad. Ha tenido minutos ya en el Melbourne Victory (también en playoffs), y es uno de los intocables de Okon en la sub20.

Scott GALLOWAY – Lateral zurdo, volante en ocasiones, ha completado una temporada muy discreta en el Melbourne Victory, aunque también es uno de los hombres de confianza de Okon por su madera de líder.

David VRANKOVIC – Solvente central de ascendencia serbia que ya ha tenido minutos de calidad (13 partidos esta temporada) en el Melbourne Heart entrenado por John Aloisi. Según el sistema será titular, o no.

Curtis Good (Newcastle United)

Curtis Good (Newcastle United)

Curtis GOOD – El eje de la defensa. Su explosión en su primera temporada en Australia le llevó al Newcastle United inglés, que lo cedió a mitad de temporada al Bradford (donde jugó menos). El líder atrás.

James DONACHIEUna de las irrupciones del ejercicio también estará en Turquía. El central más alto de todos los llamados (1,93) es también el más lento y agresivo. Seguro de vida en partidos disputados en las áreas.

Connor CHAPMAN – Es el titular junto a Good. Su evolución física y táctica en los últimos dos años ha sido bestial, hasta el punto de que a sus 18 años y medio ya tiene varios pretendientes en Europa.

CENTROCAMPISTAS

Joshua BRILLANTE – Otro clásico de las inferiores y ya con más peso específico en su equipo, el Newcastle Jets. Empezó como lateral derecho pero su adaptabilidad y presencia física le ha llevado a ser volante o mediocentro.

Joshua Brillante (Newcastle Jets)

Joshua Brillante (Newcastle Jets)

Terry ANTONIS – El indiscutible motor del equipo. Es cierto que ha ido de más a menos pero por criterio, organización y presencia es imprescindible. Este año ha fichado por el Parma. Ya jugó el Mundial sub20 de 2011.

Daniel DE SILVA – La sorpresa mayúscula de la convocatoria; rompió el récord de precocidad en la A-League al jugar con apenas 15 años y con 16 recién cumplidos ya está en la sub20. Muy técnico y gambetero, suele decidir bien.

Ryan EDWARDS – Muy polivalente en la línea de creación, a priori parte como jugador de banda si bien suele aparecer mucho –y bien- por el centro. Juega en el Reading inglés.

Jackson IRVINE – Jugador muy interesante que debuta en la sub20 tras hacer lo propio esta temporada en el Celtic escocés. Corpulento mediocentro, es el complemento ideal para Antonis.

Ryan WILLIAMS – El hermano pequeño de Rhys Williams (Middlesbrough), también juega en Inglaterra, en el Fulham en este caso. Buena zancada y mejor definición, un as en la manga para el ataque.

DELANTEROS

Jamie MACLAREN – Otro que también está creciendo en Inglaterra, en el Blackburn Rovers en este caso, aunque juega exclusivamente en el filial. Ariete de buenos movimientos, buen rematador de primeras.

Corey GAMEIRO – Por su Copa Asia sub19 le conoceréis, pues allí se proclamó máximo goleador, anotando todos los tantos de Australia. De hecho, la clasificación para el Mundial es suya. Propiedad del Fulham, ya ha jugado cedido en Holanda y Australia.

Connor PAIN – Muchos minutos y algún que otro gol esta temporada en la A-League con el Melbourne Victory. Revoltoso segundo delantero, muy oportunista y participativo en el juego de ataque.

Adam TAGGART – También una referencia de las categorías inferiores, ha debutado incluso con la absoluta (marcando, además). Él o Maclaren acompañarán a Gameiro. Tiene contrato hasta 2014 con el Newcastle Jets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s