KEWELL YA ES DEL MELBOURNE HEART

melbourne heartParece que fue ayer cuando en este mismo blog, que va por las 221 entradas, nos descosíamos los dedos contando la llegada de Harry Kewell a Australia, concretamente al Melbourne Victory, en verano de 2011. No se veía nada parecido desde que Robbie Fowler fichara por el North Queensland Fury (que en paz descanse). Por entonces, el movimiento revolucionó el país entero (Kewell volvía a su tierra tras 18 años entre Inglaterra y Turquía), y se esperaba que el futbolista volviera a recordar a aquel que deslumbró, sobre todo en el Leeds, y luego, un poco menos, en el Liverpool. Sin embargo, la mala temporada deportiva del equipo y una circunstancia personal concreta le hicieron abandonar el Victory en abril de 2012, rumbo a un año casi sabático.

Sin embargo, ha vuelto: y lo ha hecho, como era de esperar, protagonizando otro cansino culebrón que a día de hoy (5 de junio) ya ha finalizado, ya que el jugador ha terminado firmando un año con el alegre y vistoso Melbourne Heart que entrena John Aloisi (casi contemporáneo de Kewell, con quien coincidió 11 años en la selección), y que la pasada temporada quedó fuera de playoffs. Kewell, tras un paso muy efímero por Qatar (un gol en 4 partidos), se debatía entre volver a Australia o retirarse a sus 34 años (serán 35 en octubre), y finalmente ha sido el otro equipo de Melbourne (al que desmereció en su etapa en el Victory) quien le ha convencido para unirse a un proyecto que, dicho sea de paso, anda renovándose en profundidad en aras de purgar una plantilla viciada por el fracaso del año pasado.

Kewell y Aloisi, Mundial 2006

Kewell y Aloisi, Mundial 2006

Kewell, que llevará el ‘10’ en el Heart, da el que muy probablemente sea su último paso como profesional. El futbolista, todavía el más joven de la historia en debutar con Australia (con 17 años en 1996), reverdecerá la ilusión de una de las aficiones más entregadas de la A-League y, de paso, volverá a hacer de reclamo mediático junto a las estrellas que se mantendrán en Australia la próxima temporada, como Ono, Heskey o Del Piero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s